Ligero crecimiento de venta de autos con respecto a abril

Sector automotor

"Ligero" repunte de venta de vehículos con respecto a abril

03/06/2019 | 19:06 |

La caída en mayo fue de 56% interanual. Si se compara con el mes anterior, hubo una leve mejoría, según lo informado a Cadena 3 por Mariano Cid, de la asociación de concesionarias del país. 

Audios

Si bien la venta de vehículos cayó en el país un 56 por ciento en mayo con respecto al mismo mes de 2018, se registró un leve repunte de transacciones comerciales en comparación con abril de este año.

El dato fue proporcionado este lunes a Cadena 3 por Mariano Cid, de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina.

"Todo lo que es comercial, tanto liviano como camionetas, a nivel nacional y de la provincia de Córdoba, tiene en comparación con el mes anterior un ligero incremento. Dentro del panorama actual, por lo menso hay algo alentador", afirmó Cid.

"Es poco, pero es buena noticia. Comercial liviano, a nivel país, incrementó las ventas, con relación al mes pasado, en un 20 por ciento; comercial pesado (camiones), en un 9,87 por ciento, y otros pesados, en casi un 15 por ciento", detalló.

En ese marco, destacó: "Los pesados no suman tanto en números, pero quizás estén mostrando que hay sectores que se están equipando con vehículos de tipo comercial".

Informe de Alejandro Bustos