Promedian en 80% las reservas en Tucumán por Semana Santa

Turismo en pandemia

Las reservas en Tucumán rondan el 80% por Semana Santa

29/03/2021 | 19:28 | El presidente del ente de Turismo provincial, Sebastián Giobellina, aseguró a Cadena 3 que la ocupación irá "incrementando a medida que se acerca el fin de semana largo".

Audios

Promedian en 80% las reservas en Tucumán por Semana Santa

"Tenemos altas expectativas para este fin de semana dada la cantidad de reservas que tenemos en cada uno de los puntos turísticos de la provincia", reveló Sebastián Giobellina.

"En Tafí del Valle estamos a un 80% de ocupación, igual que en San Pedro de Colalao", indicó y agregó: "Hay una ocupación promedio que es alta, esto se va incrementando a medida que se acerca el fin de semana largo de Semana Santa".

Estamos apelando a la responsabilidad social

Aseguró, además, que la temporada de verano ha sido "muy buena" y "con este mismo grado de ocupación". "No hemos tenido ningún tipo de inconvenientes ni alza en la cantidad de casos que había en la provincia, ni antes ni después de la temporada de verano", destacó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, resaltó que las fuerzas de seguridad comenzarán a implementar en estos días "distintos tipos de controles, sobre todo volcados a la gastronomía, en los puntos turísticos y en el ingreso a la provincia".

"La idea es que cada empresario haga cumplir los protocolos en su lugar de trabajo como sucedió en el verano pasado", explicó.

"Para ingresar a la provincia se va a exigir una reserva hotelera o, si es que viene de cualquier otra provincia que no sea del norte argentino, debe portar un PCR de 72 horas de antelación", finalizó.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Creer y sentir

Construida en 1618, es uno de los sitios imperdibles para conocer en este enclave del norte cordobés. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Escapadas

Si bien será un año atípico por el Coronavirus, varios destinos turísticos del país se preparan para recibir a visitantes. Los más populares son: Cataratas del Iguazú, Bariloche y Puerto Madryn.

Escapadas

La ciudad planeó una programación que incluye desde visitas guiadas hasta espectáculos públicos, También habrá feria de artesanías, de flores y gastronomía. Las actividades requieren reserva previa.

Escapadas en Córdoba

Se trata de pequeños oratorios que están ubicados en parajes naturales de Córdoba. Algunos tendrán horarios restringidos y otros tendrán celebraciones especiales. En esta nota, el detalle.