"Las escuchas no son legales", dijo el abogado de De Vido

Operación "Puf"

"Las escuchas no son legales", dijo el abogado de De Vido

29/05/2019 | 20:29 |

Maximiliano Rusconi indicó a Cadena 3 que diversas situaciones judiciales sobre la investigación por presunta corrupción en el kirchnerismo "atraviesan distintos delitos".

Audios

El abogado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, dijo a Cadena 3 que las escuchas que se difundieron días atrás, en el marco de una causa por narcotráfico, en las que se habla de una supuesta operación para voltear la causa de los cuadernos de las coimas "son ilegales".

"Las escuchas no son legales. Son realizadas en el marco de una decisión judicial de un juez federal de Lomas de Zamora, con la excusa de una investigación al narcotráfico, que él deberá explicar por qué razón en una investigación al narcotráfico se termina escuchando una conversación entre Juan Pablo Schiavi y uno de sus mejores amigos, Eduardo Valdés, o el señor (Roberto) Baratta con Schiavi", sostuvo.

"El juez cuando tuvo que responder sobre esto dijo que en realidad las escuchas no habían dado ningún resultado positivo. La Agencia de Inteligencia, de la cual depende la oficina de escuchas, dijo contrariamente a eso que hizo un informe sobre esas conversaciones; habría que preguntarle por qué hizo el informe si el juez no se las pidió, y esas escuchas terminan con un señor anónimo en la puerta de la fiscalía del doctor, quien casualmente hizo una denuncia, que casualmente cayó en el juzgado de (Claudio) Bonadio", agregó.

En la misma línea, apuntó que "desde el comienzo esto es un ilícito", y aseguró que atraviesa "varios delitos", entre los cuales enumeró "violación de secreto, incumplimiento de funcionario público y la reproducción de estos secretos".

"Todo es un gran desastre, auspiciado llamativamente por fiscales que no se presentan durante cinco llamados a indagatoria (en alusión a Carlos Stornelli), el abogado del fiscal, o diputadas que dicen que hacen contrainteligencia (refiriéndose a Elisa Carrió), afirmación con la que en Europa durarían un minuto en el cargo. Estamos asistiendo a un temaikén de comportamientos que arrancan en falta de ética y culminan en los delitos más graves de una república", acotó.

Entrevista de Fabio Ferrer