Las clínicas privadas podrán hacer test de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Las clínicas privadas harán el test de coronavirus

27/04/2020 | 19:56 | Se trata de una medida anunciada por la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) para descomprimir al Instituto Malbrán. Los casos positivos serán informados al Ministerio de Salud de la Nación.

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó hoy que a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para COVID-19, las clínicas y sanatorios privados con capacidad para internación tomarán a su cargo la realización del test a pacientes con síntomas de coronavirus, sin recurrir al instituto Malbrán.

La medida fue adoptada a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico, destacó un comunicado de la UAS divulgado este lunes.

Sin perjuicio de ello, y con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes serán informados, de inmediato, al Ministerio de Salud de la Nación.

Así está establecido por protocolo, para que sea la cartera sanitaria nacional la encargada de comunicar los datos oficiales sobre la evolución del coronavirus en la Argentina, en cuanto a casos confirmados y personas fallecidas..

Te puede Interesar

Industria automotriz

Se trata de la primera planta del grupo en la región que retoma sus actividades. Garantizan aplicar "un estricto protocolo de salud y seguridad".

Crisis por coronavirus

El encuentro se realiza, desde las 18, en Casa de Gobierno. “No se habla de ningún tipo de confrontación. Estamos trabajando todos juntos”, dijo a Cadena 3 Orlando Arduh, de Cambiemos.

Alerta por coronavirus

Los representantes del sector aseguraron que el ministro de Salud no avanzó con la medida. Las autoridades de Córdoba poseen la facultad para administrar toda la capacidad disponible.

Alerta por coronavirus

Marcos Lozada de la Asociación de Clínicas, y Sanatorios Privados dijo que esperan que las intenciones del Gobierno nacional sean "más de colaboración o salvataje".