Coronavirus en Santa Fe: hoteleros y gastronómicos piden la emergencia turística

Coronavirus en Santa Fe

Gastronómicos y hoteleros piden la emergencia turística

15/09/2020 | 17:13 | Tras la manifestación de este martes frente a Casa de Gobierno santafesino, la Provincia organizará una mesa de diálogo con el sector tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

Audios

Coronavirus en Santa Fe: hoteleros y gastronómicos piden la emergencia turística

Representantes de los sectores hotelero y gastronómico reclamaron este martes la reapertura de sus actividades, tras seis meses de cierre por la pandemia de coronavirus, y solicitaron se declare la emergencia del sector turístico.

Tras la movilización frente a Casa de Gobierno de Santa Fe, la Provincia confirmó que organizará una mesa de diálogo con el sector afectado por la pandemia, según lo informó el presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Rodolfo Verde. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe y la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Santa Fe, presentaron un documento que señala que "ya han cerrado numerosos establecimientos y de mantenerse la situación actual este número se incrementará en el corto plazo".

Ante esa situación, pidieron la declaración de la emergencia en el sector turístico, a fin de proteger los puestos de trabajo y la continuidad de las empresas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el texto indica que las empresas necesitan el regreso a la actividad con todos los protocolos sanitarios y que es preciso que el sector turístico participe de un comité de crisis, con la participación de los sindicatos, para evitar que sigan cerrando emprendimientos.

Además, pidieron ayuda provincial para poder afrontar parte de los salarios de los trabajadores.

En la jornada de este lunes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo los comerciantes, que solicitaron que los dejen trabajar sin las restricciones dispuestas la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como sucede en otros puntos del distrito y en las avenidas troncales.

Foto: Uno Santa Fe.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Coronavirus en Argentina

Son los resultados del último parte informado por el Ministerio de Salud. Los muertos por coronavirus en el país ya son 11.412.

Malestar con las medidas

Las restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti produjeron malestar entre los comerciantes. "No quiero ver ni a uno solo de ellos sentado en mis locales", avisó el dueño de un negocio.

Alerta por coronavirus

Las autoridades explicaron que es por tiempo indeterminado. Señalaron que hubo reuniones e incumplimiento de las medidas. La provincia confirmó este domingo cinco infectados y suma 87 en total.

Insólito paseo

Sucedió en Ucrania y la protagonista es una mujer que había viajado junto a su pareja e hijos. Ocurrió cuando la aeronave ya había aterrizado. Mirá el video.