Lanfranconi: "Cada senador va a costar un millón por día"

Presupuesto 2022

Lanfranconi: "Cada senador va a costar un millón por día"

08/10/2021 | 20:44 | El periodista y analista en gasto público, tildó el proyecto de ley que presentará el ministro de Economía, Martín Guzmán como "vergonzoso". "Se van a gastar 13.3 billones de pesos", expresó a Cadena 3.

Audios

Lanfranconi: "Cada senador va a costar un millón por día"

El analista y asesor en temas de gasto público, Guillermo Lanfranconi, consideró en diálogo con Cadena 3 que el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 que presentará el ministro de Economía, Martín Guzmán, es "vergonzoso", ya que "se van a gastar 13.3 billones de pesos".

"Es una locura, porque estiman ingresos por $10.2 billones, entonces habrá un déficit de $2.1 billones, en un país que no tiene crédito", enfatizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, afirmó que el kirchnerismo "siempre fue corrupto y despilfarrador", pero que esta "es la versión imbécil".

"Ellos creen que los que no votaron, los van a ir a votar a ellos. Yo creo que el 35% que no votó, van a votar en contra, porque hay gente que esta muy molesta con la situación", explicó.

Este año, el presupuesto es 180 veces el del 2001, es terrible, en veinte años aumentaron el gasto 180 veces

A su vez, indicó que según sus cálculos, "cada senador costará 30 millones de pesos por mes, es decir un millón por día". 

"El Congreso aumenta sus gastos en 80% y dentro del Congreso lo que más aumenta es la Cámara de Senadores, y cada senador va a costar un millón de pesos por día, 30 millones de pesos por mes, con 70 empleados por senador", detalló.

Esto termina con más inflación, más pobreza. Lo mínimo que tienen que hacer es controlar el gasto, congelarlo y eliminar el déficit

Por último, remarcó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 contempla partidas por algo más de $2 billones para la implementación de políticas con perspectiva de género.

"Hay gastos innecesarios como la agenda de género. Si votas en contra del género sos machista y golpeador; no yo estoy a favor de la mujer bien tratada y que el que la golpee vaya preso, no que le hagan un cursito de género, que con eso, el año que viene van a gastar 1.2% del PBI", cerró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer

Te puede Interesar

Los detalles del proyecto

El proyecto prevé un crecimiento del PBI de 4%, inflación del 33% y un dólar a $131.

Crisis económica

El ministro de Economía hizo estas afirmaciones en su disertación en la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). Destacó que hubo una mejora en las exportaciones.

Política esquina economía

   

Análisis económico

Por Salvador Di Stéfano.