Martín Llaryora le entregó una placa al hijo de Rubén Américo Martí.

Una institución señera

La Universidad Libre del Ambiente de Córdoba cumplió 25 años

29/04/2020 | 18:52 | La casa de estudios fue fundada por Rubén Martí. El intendente Martín Llaryora presidió el acto, al que asistieron autoridades de la UNC y de la Provincia. En agosto, comenzará a dictarse una tecnicatura en Gestión Ambiental.  

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presidió este miércoles el acto de celebración de los 25 años de la Universidad Libre del Ambiente (ULA).

En la oportunidad, Llaryora firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Ministerio de Educación provincial para comenzar en agosto una tecnicatura de Gestión Ambiental.

A su turno, el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, Jorge Folloni, rubricó un convenio con la editorial de la UNC para escribir el libro de la ULA.

Folloni destacó la trascendencia que tiene este acuerdo y renovó el compromiso del municipio de trabajar para fortalecer a esta institución: "Hoy celebramos 25 años de la ULA, concebida en su momento por el ex intendente, Rubén Martí, como un centro de interpretación, un polo educativo ambiental, que, desde esta gestión, hemos decidido recuperar. Que este cumpleaños sea el renovado compromiso por una educación ambiental, por una ciudad sana ambientalmente", cerró el funcionario.

Asimismo, el rector de la UNC, Hugo Juri, envió unas palabras que se transmitieron a través de video, en las que reconoció el legado del ex intendente Martí, a la vez que subrayó la decisión del actual jefe comunal de avanzar en políticas ambientales en pos del bien común.

“Hace pocos días me tocó viajar junto a Martín Llaryora a Israel, donde observé a un intendente decidido y comprometido con el medioambiente, la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías”, expresó Juri.

En el acto, Llaryora entregó a Esteban Martí, hijo del ex intendente de Córdoba, una plaqueta en homenaje para el que fuera el fundador de la ULA, a quien el actual jefe comunal recordó con estas palabras: "Quiero agradecerles a todos los que son parte de la familia de la ULA y recordar a Rubén Américo Martí, un visionario que, hace 25 años, institucionalizó, a través de la Universidad Libre del Ambiente, la defensa de lo ambiental. A las cosas que están bien hechas hay que fortalecerlas, no debilitarlas, y Rubén Martí hizo muy bien al crear la ULA y dejarnos ese legado a todos los cordobeses. Nuestra obligación y compromiso es cuidarla y sumarle todos los días algo", destacó Llaryora.

Estuvieron presentes, además, el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Jorge Folloni; su par de Gobierno, Miguel Siciliano, y demás autoridades provinciales, municipales y de la UNC.

Te puede Interesar

Corte de ruta

La manifestación afectaba al sector de Bajo Pueyrredón y el CPC. El reclamo es por el crimen de un hombre, de 38 años, que murió en una disputa entre pobladores.

Solidaridad en cuarentena

Se trata del artista internacional Damián Borrajo, conocido por fabricar caretas de personajes de Disney. "Les regalo a los doctores una herramienta para que no tengan miedo", dijo a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

El COE y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, aclararon que los vecinos deberá cumplir con las medidas de aislamiento como en todo el país pero no podrán abandonar el perímetro demarcado.

Ciudad de Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencias solicitó que se cumpla la medida de “zig-zag”, es decir, el asiento de por medio, para evitar aglomeraciones en el transporte.