La Unicameral, preocupada por los tomadores de créditos UVA

Legislatura de Córdoba

La Unicameral, preocupada por los tomadores de créditos UVA

26/06/2019 | 21:13 |

Aprobó por unanimidad una declaración sobre los más de 10 mil cordobeses afectados. Liliana Montero aclaró a Cadena 3 que no se reducen deudas, porque el sistema depende de legislación nacional.   

Audios

La Unicameral de Córdoba aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de declaración, en el que manifiesta preocupación por el aumento de las tasas de los créditos UVA.

La promotora de la iniciativa, la legisladora Liliana Montero, dijo a Cadena 3 que los alcances prácticos de lo votado no incluyen una reducción de las deudas, porque el sistema está depende de “regulación nacional”.

De todos modos, destacó que se insta a los diputados y senadores nacionales por Córdoba a hacer todas las gestiones posibles para llevar a una solución a los afectados por estos préstamos hipotecarios que se ajustan por inflación.

“Es importante que todas las fuerzas políticas de la provincia hayamos manifestado la preocupación por la situación de más de 10.200 cordobeses, que hoy están padeciendo haber tomado estos créditos para reformar o comprar casas”, afirmó Montero.

“Claramente, el sistema se ha desbandado en función de una situación macroeconómica general que determina el proceso inflacionario”, agregó.

En ese marco, detalló: “El UVA, cuando salieron los créditos en 2016, tenía un valor igual a 14,30 pesos y ahora es de 37 pesos; por lo tanto, el incremento para las familias es tremendo”.

Informe de Eugenia Pasquali