La UIC manifestó preocupación por el pago de bono navideño

Crisis económica

La UIC manifestó preocupación por el pago de bono navideño

15/11/2019 | 19:40 | Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Si esta situación perdura mucho tiempo más muchas empresas van a estar en una posición límite”. 

Audios

La UIC manifestó preocupación por el pago de bono navideño

Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC) expusieron la difícil situación que viven algunas empresas respecto al pago del bono navideño, ya que muchas aún tienen dificultades para cumplir por el bono de 5 mil pesos decretado por el gobierno de Mauricio Macri, tras el resultado de las PASO.

Marcelo Uribarren, titular de la UIC, dijo a Cadena 3: “Si esta situación perdura mucho tiempo más muchas empresas van a estar en una posición límite”.

“Si bien nuestros indicadores están mostrando una estabilidad estos dos o tres meses, hace falta que nuestras empresas pueden tener un dinamismo que han perdido por completo”, explicó.

Por su parte, Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industria Metalúrgica de Córdoba, indicó: “Cómo se puede interpretar que autopartistas que están con procedimientos preventivos de crisis, que les está costando pagar el bono de 5 mil pesos que se determinó en tres cuotas, se les puede (pedir) a los palos otro bono”.

Ambos coincidieron en que se necesitan medidas para reactivar la producción nacional.

Informe de Fernando Barrionuevo.