La titular de UTA Córdoba le respondió a su par de Rosario

Discriminación

La titular de UTA Córdoba le respondió a su par de Rosario

16/05/2019 | 19:50 |

Carla Esteban indicó a Cadena 3: "Quiero creer que el compañero se confundió, es un trabajo como todos". Manuel Cornejo aseguró que “el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo".

Audios

Carla Esteban, secretaria general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, le respondió al titular de la misma entidad en Rosario, Manuel Cornejo, quien aseguró que “el cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo”.

“Quiero creer que el compañero se ha confundido, no quiso decir lo que dijo, es un trabajo como todos, sabemos que las mujeres estamos en igualdad de condiciones para desarrollar cualquier tarea”, indicó Esteban a Cadena 3.

Y prosiguió: “Está más que comprobado desde el momento que hace 30 años se inauguró Trolebuses, una empresa que en Córdoba la manejan sólo mujeres, va a ser dos años que tenemos 30 compañeras manejando los colectivos de Ersa en Córdoba, tenemos 100 compañeras en Salta, y una compañera en San Juan que es delegada”.

En cuanto a los siniestros, señaló: “En el transporte en sí, taxis, remis, colectivos, estamos más expuestos que una persona que saca su auto una hora para ir al trabajo; un compañero está 8 horas en un colectivo lidiando con el tránsito”.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.