La Policía incorpora tecnología y 900 agentes.

Seguridad en Córdoba

La Policía incorporó un móvil de reconocimiento facial

15/10/2019 | 20:45 | Identificará a personas con pedido de captura. Además, la fuerza sumó 917 agentes y llegó al estándar internacional de 625 cada 100 mil habitantes, dijo a Cadena 3 el secretario provincial del área, Alfonso Mosquera. 

Audios

Policía de Córdoba llegó a estándares internacionales de agentes (Alfonso Mosquera)

La Policía incorporó un móvil de reconocimiento facial (Carlos Massei)

La Policía de Córdoba incorporó este martes a 917 agentes, llegando a los estándares internacionales en materia de cantidad de efectivos por habitantes, y sumó una unidad móvil con Sistema de Reconocimiento Biométrico.

Se trata de una unidad de reconocimiento facial que permitirá identificar a personas con pedido de captura. El sistema se basa en la captura en video de imágenes de alta resolución.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei, explicó, en diálogo con Cadena 3, que el software con inteligencia artificial revisa esas imágenes y logra identificar el rostro de todas las personas que estén en la escena.

“La unidad móvil trabaja con 12 cámaras: ocho en el mismo puesto y otras cuatro diseminadas a dos kilómetro de distancia. Es una herramienta única en Latinoamérica, que viene a complementarse con otros cinco puestos fijos colocados en la Ciudad de Córdoba”, detalló.

Este sistema funcionará en eventos multitudinarios.

Además indicó que hay cinco puestos fijos en la ciudad para llevar adelante las tareas de captura. "Esto nos va a permitir trabajar en distintos lugares de la ciudad, lugares calientes, dentro de lo que significa el Poder Judicial y Federal y nosotros tenemos una base digitalizada e informatizada que nos permite trabajar en esto".


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con respecto a la incorporación de 917 agentes, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, contó este martes a Cadena 3 que Córdoba llegó a los "625 policías cada 100 mil habitantes", que es la cifra que recomiendan los consultores de organismos internacionales. 

Informe de Juan Pablo Viola y entrevista de "Informados, al regreso".