La Municipalidad de Córdoba ofrecerá espacios públicos para colaciones

Nueva flexibilización

La Municipalidad de Córdoba ofrece espacios para colaciones

19/11/2020 | 20:24 | Es en lugares abiertos, como parques, para las instituciones que no tienen sitios en condiciones.

Audios

La Municipalidad de Córdoba ofrecerá espacios públicos para colaciones

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, explicó a Cadena 3 que se trata de 15 polideportivos, los cinco parques educativos y el Teatro Griego.

El ofrecimiento se dio luego de que el ministro de Educación provincial anunciara este jueves la habilitación de los actos de fin de año para alumnos de sexto grado del primario y sexto año del secundario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los mismos deberán ser "en espacios abiertos o semiabiertos, en patios con techo o sin, donde circule el aire", desde el 9 de diciembre hasta el 20 de diciembre.

"Es para las escuelas que no tengan la infraestructura para cumplir el protocolo, ya sea porque no tienen patio necesario o no pueden garantizar el distanciamiento. Ponemos a disposición estos espacios, que son de los vecinos", detalló Siciliano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, también pondrán a disposición personal municipal en los espacios para que se cumplan los protocolos requeridos.

Las instituciones interesadas pueden hacer el pedido enviando un correo a parqueseducativosmunicba@gmail.com

El titular de la cartera de Educación, Walter Grahovac, indicó este jueves que se permitirá un acto por sección, con un número de asistentes que estaría en torno a las 100 personas en total: "30 alumnos, dos adultos por cada egresado y los docentes".

Cada escuela deberá presentar desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre la comunicación de la realización del acto con los protocolos, en base a los aprobados por el COE, que establecen el uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social, alcohol en gel y espacios al aire libre.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Efecto pandemia

La Municipalidad lanzó una campaña para impulsar a la ciudad como lugar de residencia y no sólo como destino de verano. En menos de dos semanas, unas 350 familias se han mostrado interesadas.  

Coronavirus en Córdoba

El intendente Llaryora ofreció trabajar juntos en elaborar protocolos sanitarios para las ceremonias de egreso del nivel primario y secundario.

Usurpación de tierras

Se trata de la legisladora del FIT, Soledad Cristina Díaz García, y Jorge Navarro, abogado del Partido Obrero.

Alerta por Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia, 1.761 muertos y 106.885 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 45,1%.