(Foto: captura televisiva)

Alerta por coronavirus

"La mortalidad en menores de 19 es 0%", dijo un pediatra

21/05/2020 | 20:46 | El médico Diego Montes de Oca lo señaló a Cadena 3. Recomendó a los padres que sigan vacunando y llevando a controles a los bebés. "Hay tanto miedo de ir al hospital que se dejan estar", advirtió.

Audios

"La mortalidad en menores de 19 años es del 0%", dijo el pediatra Montes de Oca.

El pediatra Diego Montes de Oca (M.P. 84.881) habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en los niños del país, y remarcó que la mortalidad es "del 0%", al tiempo que instó a los padres a seguir vacunando y llevando a los controles a sus hijos.

“Se conocieron datos de cuántos chicos se contagiaron desde el inicio de la pandemia, y fueron 872 en todo el país, la mayoría en Capital y Gran Buenos Aires, y 70 menores de un año. En Córdoba, fueron 30. Las madres están muy angustiadas. La gran noticia es que la mortalidad del coronavirus en menores de 19 años es del 0%", explicó.

“La madre tiene miedo a sacarlos, pero para los controles es importante ir, sobre todo para bebés. Es conveniente sacarlos a vacunarse también. Al ser tan temprana la cuarentena y no haber llegado el frío, esto viene para largo", agregó.

En este sentido, remarcó que un terapista le dijo que ve casos de "chicos con apendicitis que no los consultaron a tiempo". 

"Hay tanto miedo de ir al hospital que se dejan estar", lamentó.

El especialista también indicó que en épocas invernales es habitual tener fiebre o tos, pero marcó que este año "a los que lo tengan, se los tendrá que hisopar".

“Los tapabocas se recomiendan a partir de los 6 años. En Capital Federal la vacunación contra gripe y neumonía fue récord. En Argentina mueren 33 mil personas por año de gripe y neumonía, y pasa desapercibido, y para ambas hay vacunas, y son gratis. No hay que descuidarlo”, subrayó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo decidieron en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministros de ambas jurisdicciones. Sólo el personal esencial podrá usar el transporte público para pasar de un distrito a otro. Reforzarán los controles. 

Alerta por coronavirus

El director médico del Instituto Modelo de Cardiología, Juan Sala, dijo a Cadena 3 que por un temor "paralizante" al Covid-19 crecen dificultades o infartos. "Las enfermedades están", advirtió.   

Crisis por el coronavirus

Lo señaló el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, a través de un comunicado. Señaló que la forma más grave de desnutrición entre los niños podría aumentar en un 20% como resultado del brote.

Alerta por coronavirus

El pediatra Enrique Orchansky dijo a Cadena 3 que se ven alteraciones en la alimentación y en el descanso. "Están confundidos", señaló. Recomendó "mini salidas" a 50 metros y por 10 minutos.