La industria alimenticia valoró el anuncio de alivio fiscal

Economías regionales

La industria alimenticia valoró el anuncio de alivio fiscal

14/02/2019 | 20:07 |

El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, dijo a Cadena 3 que la liberación de cargas patronales por empleados que cobren hasta $ 17.500 es "una primera señal importante". 

Audios

El presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, valoró este jueves el anuncio de alivio fiscal para las pymes de las economías regionales, que realizó el presidente Mauricio Macri.

Entrevistado por Cadena 3, Funes de Rioja dijo que la liberación de cargas patronales por trabajadores que cobren hasta 17.500 pesos es "una primera señal importante" y destacó que marca "una agenda productiva" en el rumbo del Gobierno.

"No es una medida menor, porque llega a más de 23 mil establecimientos y a más de 230 mil empleos. Veremos cómo repercute en cada sector. En la industria de la alimentación, implicaría una reducción del 60 por ciento de la carga social, lo cual es importante", señaló.

En esa línea, subrayó que la relevancia de la medida radica en el hecho de que vuelve sobre los pasos de la reforma fiscal, que "estaba suprimiendo el tratamiento diferenciado de las economías regionales".

A pesar del beneplácito por el anuncio presidencial, aclaró: "Esto no significa que estemos bien o que ya salimos de la crisis. Pero hay que ir paso a paso".

Por último, señaló que esta medida "ataca a la coyuntura" y enfatizó que es necesario ser "productivamente competitivos" de manera "sistemática".

Entrevista de "Informados, al regreso"