La dificultad para conseguir gasoil se amplia a todo el país

Faltante de combustible

La dificultad para conseguir gasoil se amplía a todo el país

07/07/2022 | 19:21 | El director ejecutivo de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Rivero, reveló a Cadena 3 los últimos datos de la encuesta entre los transportistas.

Redacción Cadena 3

Audios

La dificultad para conseguir gasoil se amplia a todo el país

El viernes 1 de julio la situación era de faltante y quizás sería la última semana de tanta gravedad
Hoy salieron declaraciones del secretario de Energía contradiciendo todo lo que nosotros decíamos, pero me parece que entramos en la zoncera argentina: empezamos ahora a pelearnos entre nosotros. No nos alegra haber hecho este mapa (con el faltante de combustible)
Es muy probable que hoy las estaciones de servicio ya están colocando más gasoil, cosa que se va a reflejar dentro de diez días, cuando hagamos nuestra encuesta
Ninguna autoridad ni las petroleras dijeron que estaban comprando biocombustible a las aceiteras
No faltamos a la verdad. Nos guiamos por los testimonios de los transportistas
El combustible está llegando. Se termina rápidamente, porque hay que reponer semanas y semanas de escasez y, a partir de ahí, no hay más combustible hasta el otro día
Ya no hay tanta demanda, porque están terminando las cosechas

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Crisis económica

El ex ministro de Transporte de Juntos por el Cambio criticó las declaraciones de Batakis, quien dijo que el derecho a viajar colisiona con la generación de trabajo. "Las burradas son difíciles de explicar", manifestó.

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Combustibles

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles destacó las ventajas del insumo que comercializan y ponderó su impacto en la producción y el empleo en Santa Fe.

Crisis energética

Desde Santa Fe, Alberto Fernández dijo que se va a "autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiésel". Además, advirtió que "hay mucha especulación".