La corrupción de Juárez costaba 30 millones de dólares

Operativo en Rosario

La corrupción de Juárez costaba 30 millones de dólares

02/08/2019 | 19:54 |

El director para la Región Centro del Senasa, Cristian Cunha, dijo a Cadena 3, tras la detención del sindicalista: "Éramos los primeros en el ranking como los puertos más corruptos del mundo".      

Audios

El director para la Región Centro del Senasa, Cristian Cunha, indicó que la corrupción en el puerto de Rosario ascendía a 30 millones de dólares.

Agentes de la Policía Federal detuvieron este jueves al ex líder del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Herme Juárez, acusado de integrar una asociación ilícita y de lavado de dinero.

"En 2016 embargamos, cuando éramos los primeros en el ranking como los puertos más corruptos del mundo, eran 30 millones de dólares en coimas", explicó Cunha a Cadena 3.

Añadió, además: "Creo que la coronación fue ayer cuando se detuvo a este sindicalista, que era uno de los principales operadores, que hacían que tuviéramos costos de logística para exportar muchos más caros que en el resto del mundo".

"Estos millones de dólares los pagaba el productor que se levanta a las 5 de la mañana para trabajar", destacó.

"Había un monopolio, nadie podía traer un remolcador si no estaba con los Juárez, en un momento, la Provincia no tenía helicóptero y la cooperativa de San Martín tenía dos; era muy obsceno", ejemplificó.

Informe de Muriel Yadanza.