La CGT local conmemoró los 50 años del "Cordobazo"
La CGT local conmemoró los 50 años del Cordobazo

Histórica revuelta popular

La CGT local conmemoró los 50 años del Cordobazo

28/05/2019 | 20:47 |

Inauguró este martes a la noche un busto de Elpidio Torres, uno de los protagonistas de la rebelión civil del 29 de mayo de 1969. Se proyectaron imágenes sobre la fachada de la casa sindical.

Audios

Videos

La CGT Córdoba conmemora los 50 años del Cordobazo y, en ese marco, inauguró este martes a la noche un busto de Elpidio Torres, uno de los principales protagonistas de la revuelta popular que se llevó a cabo el 29 de mayo de 1969.

La flamante obra está ubicada en la intersección de La Cañada y bulevar San Juan, y fue gestionada por la central obrera.

Además, se proyectaron imágenes de la histórica revuelta popular sobre la fachada de la sede de la CGT cordobesa. 

El secretario general de la CGT local, José Pihen, sostuvo durante la presentación: "No hubiera habido 'Cordobazo' sin Elpidio y sin Smata".

Pihen aclaró que cumplirán "a rajatabla el paro convocado por la CGT nacional" previsto para este miércoles en todo el país.

Participaron del acto el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri; el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González; en nombre del Gobierno provincial, Miguel Siciliano; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio; el vicepresidente de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Daniel Passerini; y familiares de Elpidio Torres.

Informe de Andrés Carpio y Jorge Mercado