La Cámara de la Construcción aspira a concretar toda la obra pública acordada

Recorte en el gasto

La Cámara de la Construcción aspira a concretar toda la obra pública acordada

23/02/2023 | 19:43

Gustavo Weiss, titular de la entidad, dijo a Cadena 3 que, pese al ajuste hecho por el Gobierno nacional, los ministros de Obras Públicas y Economía garantizaron el pago de lo adeudado.

Redacción Cadena 3

Audios

La Cámara de la Construcción aspira a concretar toda la obra pública acordada

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo que, pese al recorte del gasto en obra pública estipulado por el Gobierno nacional, aspira a cumplir con lo proyectado.

“Hemos tenido reuniones con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con Sergio Massa (ministro de Economía) y nos han garantizado el flujo de fondos para ejecutar las obras que están en presupuesto y ya contratadas”, indicó Weiss a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y amplió: “El ministro de Economía nos dijo que a la brevedad se van a cancelar las deudas de aquellos certificados ya emitidos y aún impagos, y nos garantizó el flujo de fondos de ahora en adelante para que las obras se ejecuten en tiempo y forma”.

“El objetivo del Gobierno nacional es cumplir íntegramente con el plan de obra pública lanzado, y esperamos que se pague la deuda en los próximos días”, señaló.

No obstante, admitió: “La inflación complica mucho la ejecución de muchos contratos, tenemos problemas de insumos nacionales e importados, y también es un tema que venimos hablando con el Gobierno”.

En cuanto a la deuda del Estado nacional con la Cámara de la Construcción, apuntó: “Estamos hablando de cifras del orden de los 150 mil millones de pesos por mes, hoy la deuda es aproximadamente de 200 mil millones de pesos”.

“Hay obras de saneamiento, de cloacas o agua, que tienen insumos importados y tiene la problemática ya conocida; también hay insumos que necesitan nuestros proveedores, materiales que se fabrican en Argentina pero tienen insumos importados”, explicó.

Y añadió: “Todos los contratos de obra pública tienen un fórmula polinómica que trata de mantener constante en el tiempo los precios, que lamentablemente no funciona con alta inflación y los contratos pierden valor económico y se hace difícil ejecutarlos”.

“El presupuesto de este año es de 2 billones de pesos y el desafío es ejecutarlo”, cerró.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

La quinta pata del gato