Inseguridad
13/11/2025 | 18:35
Redacción Cadena 3
Audios
Justicia por mano propia en Nueva Córdoba: vecinos redujeron al ladrón serial
Vecinos de Nueva Córdoba detuvieron a un delincuente que había robado un teléfono celular en la zona. El ladrón fue bajado de su moto y retenido en el piso hasta que finalmente llegó la Policía.
Al llegar, el personal policial detuvo al hombre de 25 años que se encontraba circulando en una motocicleta con numeración adulterada.
Momentos antes, el ladrón antes había robado un teléfono celular a una joven en calle Obispo Oro al 400, en barrio Nueva Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
El procedimiento policial se llevó a cabo tras un aviso que daba cuenta de la aprehensión civil del sospechoso, quien fue reducido y señalado como el autor del hecho.
La Policía secuestró una motocicleta Honda CG Titán 150cc con número de motor adulterado y se recuperó el teléfono sustraído, un iPhone 16 Pro Max.
Además, los vecinos indicaron que este joven ya habría robado en diferentes ocasiones en la misma zona y con la misma modalidad. El detenido fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia.
El comisario Claudio Jiménez aseguró a Cadena 3 que el delincuente ya "tiene antecedentes penales y contravencionales" y ahora "se encuentra a disposición del magistrado de turno".
Informe de Gonzalo Carrasquera.
¿Qué ocurrió en Nueva Córdoba? Vecinos detuvieron a un delincuente que robó un teléfono celular.
¿Quién fue detenido? Un hombre de 25 años que circulaba en una motocicleta con numeración adulterada.
¿Cuándo sucedió el robo? Momentos antes de la llegada de la Policía, cuando el ladrón robó a una joven.
¿Dónde ocurrió el robo? En calle Obispo Oro al 400, en barrio Nueva Córdoba.
¿Cómo se llevó a cabo el procedimiento policial? Tras un aviso de la aprehensión civil, la Policía detuvo al sospechoso y recuperó el teléfono robado.
Te puede Interesar
Caravana por Córdoba
"Choro, corrupto, sorete", fue la andanada que el joven le lanzó al presidente en Nueva Córdoba. La dramática reacción del cliente al ser expulsado: "No me hagás salir ahora. Vamos quedar todos expuestos".