Acepto cualquier mecanismo para definir mi candidatura

La interna de Cambiemos

Juez avala "cualquier mecanismo" para definir su candidatura

25/02/2019 | 20:08 |

El precandidato a intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que nadie le pregunta si habrá votación el 17 de marzo. Aseguró que quiere volver para "resolver los problemas" de la ciudad. Criticó a Mestre. 

Audios

El precandidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, evitó pronunciarse este lunes acerca de si habrá o no interna en Cambiemos, en la que tiene como rival al radical Rodrigo De Loredo, pero remarcó que no se baja y que avala "cualquier mecanismo" para definir su postulación.

En diálogo con Cadena 3, Juez, que cuenta, al igual que el precandidato a gobernador Mario Negri, con el aval de la Casa Rosada, aseguró que "nadie" le pregunta en los barrios de la capital provincial si habrá o no elecciones internas el próximo 17 de marzo.

"Es una mecánica que habrá que ver cómo se sortea. Nosotros estamos dispuestos a cualquier mecanismo", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que finalmente no haya interna.

"Nadie apostaba hace 10 meses a que Juez estuviera en las encuestas como está hoy. El mecanismo que sea lo vamos a aceptar, porque yo quiero ser intendente con la modalidad que sea", enfatizó.  

En ese marco, el ex intendente de la capital cordobesa (gobernó entre 2003 y 2007) aseguró que quiere volver al Palacio 6 de Julio para solucionarles las dificultades a los habitantes de la ciudad y aprovechó para disparar munición gruesa especialmente contra la gestión del radical Ramón Mestre.

"Nos motiva la posibilidad de serle útil al vecino, que hoy tiene un montón de problemas que deberían haber sido resueltos hace 12 años y no sucedió", afirmó.

"Nosotros hicimos un plan integral de desagües: ejecutamos 17 y quedaron pendientes 18, de los cuales sólo se completaron dos. También diseñamos un programa de cloacas: ya llevaos dos vecinos muertos porque se les hunden los pozos negros", señaló.

"Cuando debutaba como intendente, la imagen del transporte oficial era una combi cospelera y hoy hemos perdido las frecuencias y la gente no sabe a qué hora pasan los colectivos. Además, debemos tener una mirada mucho más metropolitana del transporte. Compramos los colectivos de la Tamse y a la empresa la hicieron desaparecer", añadió.

"La planificación urbana es un tema central. Nosotros queríamos que la ciudad girada para el río y no salir con acuerdos inmobiliarios que generan colapso", continuó.

"Córdoba es un basural. La fachada urbana de la ciudad tiene un altísimo nivel de abandono y de mugre, aunque esto también se relaciona con un comportamiento poco amigable e inteligente de los cordobeses, pero hay que dar el ejemplo", concluyó.

Entrevista de "Informados, al regreso"