Así quedó el helicóptero en el que viajaba Jorge Brito

Tragedia en salta

Investigan la caja negra del helicóptero de Jorge Brito

20/11/2020 | 20:46 | La Unidad Fiscal Federal Salta libró una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. El banquero habría sido el piloto del helicóptero.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Jefatura del Aeropuerto local, confirmaron el accidente de la aeronave “AS-50 Helicopter”.

En el plan de vuelo, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, como acompañante Santiago Beauden.

La aeronave siniestrada tiene caja negra por lo que se espera el análisis de su contenido.

En principio intervino personal de la División Vial, Lacustre, del 911 y de la dependencia policial de Coronel Moldes. La Sección Núcleo de Gendarmería Nacional apoya las tareas que lleva adelante en la zona el MPF de la provincia.

Los fiscales provinciales Ana Inés Salinas Odorisio y Guatavo Torres Rubelt realizaron las tareas de rigos en el lugar. Mientras, se verifica el plan de vuelo de la aeronave.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Tragedia en Salta

La aeronave se precipitó esta tarde en la zona de Cabra Corral. El ministro de Seguridad de esa provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó a Cadena 3 el deceso junto con el fallecimiento del copiloto.

Tragedia en Salta

Se encuentra en el dique Cabra Corral y va de una altura de casi 170 metros hasta los 40 por sobre las aguas del río Juramento, en la zona de Coronel Moldes.

Alerta por Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia, 1.775 muertos y 107.867 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 43,4%. 

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, suman 36.790 fallecidos y 1.359.042 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 57,6% en el país.