Mendoza: investigan 14 muertes por coronavirus en un hogar de ancianos

Mendoza

Investigan 14 muertes por coronavirus en hogar de ancianos

25/06/2021 | 18:46 | Los fallecimientos se registraron en la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga en la localidad de Monte Comán, en San Rafael. Se indaga la recepción de vacunas y la salud de los demás residentes.

Audios

Mendoza: investigan 14 muertes por coronavirus en un hogar de ancianos

El Ministerio de Salud de Mendoza intervino una residencia de adultos mayores ubicada en la localidad de Monte Comán, en San Rafael, tras un brote de coronavirus que produjo la muerte de 14 internados en los últimos veinte días, mientras se investiga la recepción de vacunas y el estado de salud de los demás residentes.

Según se informó este viernes la cartera de Salud, “se trata de la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga, a cargo del presbítero Fernando Yañez, que cuenta con habilitación municipal”, y funciona como una institución para adultos mayores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el lugar se constató el estado de salud de las personas que allí residían, se los hisopó y se les realizó una evaluación médica.

Desde el comienzo del brote, hace más de 20 días, y como producto del cuadro de coronavirus, agravado por patologías severas y otras comorbilidades, el Ministerio de Salud mendocino fue informado del fallecimiento de 14 residentes que fueron atendidos por profesionales de la institución.

Oscar Sagas, subsecretario de Salud, dijo a Cadena 3: “Teníamos comunicación en forma permanente con la médica y con la encargada del lugar para ver la evolución de los residentes frente al Covid-19”.

“Nos enteramos que había algunos que requerían internación, pero por decisión de los familiares quedaron en el lugar y recibieron un tratamiento ordenado por esta médica”, indicó.

Fuentes oficiales precisaron que se investiga al presbítero Yañez, quien estaba a cargo del lugar y ya había sido procesado en 2016 por una denuncia de supuestos abusos, que luego no pudo ser comprobada.

En 2019 fue absuelto, pero la Iglesia igual lo sancionó por su conducta, que juzgaron impropia y una resolución firmada por monseñor Eduardo María Taussig decretó la dimisión de su estado clerical.

“En estos momentos un equipo de profesionales del Ministerio de Salud, en conjunto con el equipo médico de la Fundación y autoridades, continúa trabajando en la institución con el objetivo de priorizar la salud de los residentes”, informaron desde Salud.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Para evitar la difusión de nuevas cepas, se analizan mayores controles para los viajeros y límites para los vuelos al exterior. Habrá una conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Segunda ola de Covid-19

El total de contagios registrados en el país desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.374.587 y las víctimas fatales ascienden a 91.979.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 91.438 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.350.564 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,7%.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 90.986 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.326.101 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,8%.