Intendente de Morteros asegura que la situación por Covid-19 es "crítica"

Segunda ola de coronavirus

Intendente de Morteros asegura que la situación es "crítica"

13/04/2021 | 19:40 | José Bria dijo a Cadena 3: "Estamos trabajando codo a codo con la medicina privada. Venimos haciendo foco en tres ejes: vacunación, testeo y protocolos".

Audios

Intendente de Morteros asegura que la situación por Covid-19 es "crítica"

“La situación es crítica como en varios departamentos que somos de alto riesgo desde hace una semana”, indicó el intendente de la localidad cordobesa.

Y añadió: “Han aumentado mucho los casos en los últimos 15 días y estamos sorprendidos por el comportamiento de esta virosis que hoy se plantea como incierto: hay quienes lo pasan con pocos síntomas, otros mal y otros ya no están”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nuestras camas están aun 70 o 75% ocupadas y el recurso humano está al límite como en todo el país; Morteros necesita recurso humano”, solicitó.

“El contagio se da en lo social, la gente no se contagia en el trabajo, los hospitales o las escuelas”, sostuvo.

Respecto al pedido de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) de suspender la presencialidad de las clases tras la muerte de Hugo Reyna, profesor de educación física de 47 años, explicó: “El contagio se produce afuera de la escuela, si trabajamos en burbuja se aísla la burbuja y se puede seguir”.

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Rubén Ovelar, titular del organismo en la provincia. El porcentaje corresponde a internaciones de afiliados por Covid-19 y a otras patologías o cirugías.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Lucha contra el coronavirus

En consonancia con lo que hizo Brinkmann ante el aumento de casos, la localidad del noreste cordobés decidió la misma medida.

Crisis por coronavirus

Cristian Vallejos trabajaba junto a su familia en una escuela de Unquillo (Córdoba). Vendió un auto y sus herramientas. Debe sobrevivir, con su esposa y tres hijos, con 12 mil pesos por mes.