Infectólogo insistió en que "mientras menos se deambule, menos riesgo hay".

Alerta por coronavirus

Insisten que "mientras menos se deambule, menos riesgo hay"

17/03/2020 | 20:15 | Lo señaló a Cadena 3 Omar Sued, titular de la Sociedad Argentina de Infectología. "Son muy acertadas estas medidas de aislamiento social", consideró. 

Audios

Infectólogo insistió en que "mientras menos se deambule, menos riesgo hay".

El infectólogo Omar Sued, titular de la Sociedad Argentina de Infectología, habló con Cadena 3 sobre el coronavirus, y advirtió que se espera "que haya algo más fuerte" en el país.

"Estamos esperando que haya algo más fuerte, que la situación pase de la parte de contención a la fase de mitigación, que es cuando empiece a haber casos de neumonía grave en hospitales, sin causa conocida, y que se puedan asociar a este coronavirus", sostuvo.

En este sentido, consideró que son "muy acertadas" las medidas de aislamiento social.

"Es importante que la gente sea consciente que mientras menos deambule por la calle menos riesgo va a tener. Uno sale a la calle y ve gente caminando. Estos días, sobre todo el fin de semana largo, es importante que la gente no interactúe con gente que no conoce, porque la transmisión es de persona en persona. Por eso es importante el distanciamiento social, el lavado de manos y contribuir a no transmitir", indicó.

Entrevista de Fabio Ferrer