Soriano: "Queremos saber qué piensa el intendente"
Incidentes en la marcha de taxistas en Córdoba
"Uber no", dicen desde el sindicato de conductores de taxis
Taxista contó que le rompieron la óptica del auto
Incidentes en la marcha de taxistas en Córdoba
Incidentes en la marcha de taxistas en Córdoba
Incidentes en la marcha de taxistas en Córdoba
Taxistas marchan este martes en Córdoba en contra de Uber

Polémica por Uber

Incidentes en la marcha de taxistas en Córdoba

15/10/2018 | 20:39 |

Un grupo de manifestantes en contra del desembarco de la aplicación agredió a compañeros con huevazos, pinchaduras de cubiertas y pintadas con aerosol. Habló un chofer damnificado. Fotos.

Audios

Un grupo de taxistas que se manifestó en contra del desembarco de Uber agredió a compañeros que no se plegaron a la marcha.

Los manifestantes arrojaron huevazos, pincharon cubiertas y pintaron con aerosol de color azul a los vehículos, cuyos dueños se negaron a la protesta.

Los disturbios se originaron por la mañana en la zona de la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, en diálogo con Cadena 3, desconoció las agresiones. "No sabemos hacer eso. Yo no lo he visto", se excusó el gremialista.

En tanto que, César Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, dijo que "puede haber habido algún infiltrado" y que "habrá que ver quiénes son los responsables" que "tienen que ir presos".

Sin embargo, un chofer llamó a Cadena 3 y contó que sufrió un incidente en su coche: "Venía circulando a las 10.30 por el puente de la terminal, donde se habían reunido a manifestarse, y reventaron un huevo en el vidrio que viajaba la pasajera. Por suerte tenía la ventana levantada, sino estaría contando otra cosa".

Indicó que "no frenó porque en ese momento te rompen las cubiertas y te escriben el auto". "Seguí circulando hasta dejar a la pasajera, que estaba muy asustada. Fui hasta una estación de servicio para limpiar el auto y vi que me rompieron una óptica, que cuesta cerca de 3.000 pesos, así que pierdo dos o tres jornadas de trabajo. Estoy mal", señaló. 

Los trabajadores amarillos marcharon hacia la Municipalidad y mantuvieron una reunión con el secretario de Tránsito, Pablo Farías. 

Al respecto, Soriano indicó que el resultado los deja con "dudas" pero destacó que consiguieron que desde el Ejecutivo "digan su postura en cuanto a estas aplicaciones internacionales". 

"Farías dijo que desde el Ejecutivo no quieren aplicaciones ilegales pero tenemos que ver qué pasa con el Concejo Deliberante porque si abre a otras estaríamos en riesgo igual", señaló Soriano y advirtió: "No podemos creer en el Ejecutivo de esta manera".

"La intención nuestra no es perjudicar a la ciudadanía, al contrario, entendemos que merece una mejora en los servicios. No entendemos por qué los concejales no lo quisieron aprobar, siendo que es una reforma amplia. Un montón de tecnología nueva que se iba a aplicar se vino abajo", sostuvo el gremialista antes de la protesta.

Entrevista de María Eugenia Pasquali. Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Genesir.