Straface: "En la zona sur de la ciudad el incentivo fiscal es mayor".

Promoción turística

Incentivos fiscales en Buenos Aires para actividad hotelera

18/11/2019 | 20:41 | Fernando Straface, de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales de la ciudad, dijo a Cadena 3, entre otros puntos, que buscan potenciar la oferta hotelera en la zona sur.

Audios

Straface: "En la zona sur de la ciudad el incentivo fiscal es mayor".

Por la ley de incentivos fiscales para remodelar o construir hoteles en la ciudad de Buenos Aires, y en el marco del crecimiento del turismo extranjero en la capital del país, 37 establecimientos invertirán más de $ 1000 millones en mejoras.

Entre otros beneficios, dispone rebajas en el impuesto a los Ingresos Brutos, apunta a fomentar la construcción y equipamiento de nuevos establecimientos turísticos hoteleros y de obras de mejoras en los que están en funcionamiento.

Además, prevé porcentajes adicionales en los descuentos si el emprendimiento se desarrolla en barrios como La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Boedo, Flores, Villa Soldati y Villa Lugano, entre otros.

En este aspecto, el secretario General y de Relaciones Internacionales porteño, Fernando Straface, indicó a Cadena 3 que en la zona sur el incentivo es mayor "porque queremos llevar allí la oferta hotelera".

El funcionario destacó que se motiva en la mayor conectividad que tiene el país, y marcó que "al haber más vuelos, hay más gente de otras latitudes viniendo a Buenos Aires".

Asimismo, aseveró que el gasto per cápita extranjero es de 900 dólares, lo que "multiplicado por los 3 millones de turistas da un número muy importante", lo que da "una creciente participación en el empleo de la ciudad".

Straface subrayó, además, que Buenos Aires es muy elegida, entre otros, por estudiantes y por turistas chinos.

Entrevista de "Informados, al regreso"