Idígoras: "Medidas coyunturales no solucionarán el problema" (Foto: CIARA)

Panorama agroindustrial

Idígoras: "Medidas coyunturales no solucionarán el problema"

15/10/2020 | 20:43 | El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera dijo a Cadena 3 que el país debe "tener mayor capacidad productiva y exportadora, y el agro tiene todas las condiciones".

Audios

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Gustavo Idígoras, habló con Cadena 3 sobre la situación del sector y el panorama económico y de las exportaciones, en el marco de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

“Las condiciones macroeconómicas actuales son inestables. Todos estamos preocupados y el Gobierno es consciente. Conversamos que medidas coyunturales no solucionarán el problema, que es tener mayor capacidad productiva y exportadora, y el agro tiene todas las condiciones", sostuvo.

El jefe del gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán; se reunieron con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para continuar el diálogo sobre el proyecto presentado por la agrupación empresaria para aumentar las exportaciones y crear puestos de trabajo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Definimos la vocación empresarial de todas las economías agroindustriales, la producción primaria de una visión a largo plazo y una meta de 100 mil millones de dólares de exportaciones totales. Si lográramos ese objetivo, Argentina reduciría su necesidad de financiamiento al exterior, y tendríamos dólares para atender la demanda interna", señaló.

En sintonía, acotó: "Se generarían puestos de empleo -proyectamos 700 mil en el interior del país-, para crecer la producción primaria, industrializar el agro y tener mayor capacidad exportadora".

El Consejo Agroindustrial Argentino está integrado por 57 cámaras, entidades y asociaciones del sector, en el que participan también Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó la entidad agroindustrial, el proyecto "tiene entre sus objetivos fundamentales la generación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior de nuestro país, generando inclusión social y desarrollo".

En ese marco, la CAA sostiene la necesidad de incentivar las inversiones y contar con estabilidad fiscal en los próximos 10 años, por lo que impulsan que la iniciativa tenga fuerza de ley, entre otros puntos.

El proyecto ya fue presentado con anterioridad al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como a otros funcionarios, gobernadores, legisladores de distintas fuerzas y empresarios.

Entrevista de "Informados, al regreso"