"La inversión está siendo golpeada", dijo Avalle

Industria en Córdoba

"Hay una situación general de retracción", dijo Avalle

18/07/2018 | 20:23 |

El ministro provincial del sector dijo a Cadena 3 que los aumentos en los vehículos y los bienes de capital fueron, en parte, por el incremento del dólar. Valoró el pacto entre Nissan y Renault.

Audios

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, señaló en diálogo con Cadena 3 que “hay una situación general de retracción” en la compra de vehículos y las inversiones en bienes de capital en la industria automotriz y agropecuaria.

“A comienzos de julio, las noticias referenciadas a la producción hablaron de una caída del 18% a nivel de patentamiento del automóvil. La inversión y los bienes de consumo durables están siendo muy golpeados”, subrayó.

Avalle argumentó que la situación obedece a un aumento de precios de los automóviles, derivado del incremento del precio del dólar, lo que “perjudica el consumo de la gente”.

Sobre la caída en la producción en la fábrica de camiones Iveco, que afecta a unos 5 mil trabajadores de los proveedores, apuntó que buscarán mecanismos de acceso a financiamiento a “tasas razonables”.

El funcionario agregó, sobre el impacto en las ventas de la maquinaria agrícola, que intentarán poner créditos a tasas de interés razonables para los productores, luego de una reunión que tendrá el próximo viernes con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

"Día histórico en Córdoba"

Avalle sostuvo que el proyecto industrial que vincula a Nissan con Renault en la capital cordobesa, con una inversión de más de $600 millones, representó un “día histórico”.

“Implica la fabricación de 3 pick ups. Una Nissan se presentará el 30 de julio. Algunos meses después, se fabricará también la nueva Renault Alaska, y probablemente en el primer trimestre de 2019, estará en fabricación la pick up Mercedes Benz”, especificó.