Para Valdés, "es el triunfo de los oficialismos provinciales"

Legislativas 2021

Gustavo Valdés: "El triunfo en Corrientes fue contundente"

15/11/2021 | 20:17 | El espacio político del gobernador de esa provincia, que responde a Juntos por el Cambio, se impuso con el 58,91% de los votos. "Es crucial escuchar a la ciudadanía", dijo el mandatario a Cadena 3.

Audios

Para Valdés, "es el triunfo de los oficialismos provinciales"

La alianza Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes (ECO), que responde a Juntos por el Cambio, logró este domingo una victoria por casi el 60% de los votos en la provincia, con lo cual se adjudicó dos de las tres bancas en juego para senadores nacionales e idéntico reparto en la categoría diputados nacionales.

El Frente de Todos, que logró un mejor resultado con relación a las primarias del 12 de septiembre, superó el 36% de los sufragios, con lo cual quedó en segundo lugar en ambas elecciones y consiguió un escaño en el Senado y otro en Diputados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el gobernador Gustavo Valdés expresó este lunes que se trató de un "triunfo contundente" y destacó que, de las 15 localidades en las que se disputaban categorías municipales, le ganaron al peronismo en ocho.

En detalle, ECO+Vamos Corrientes logró arrebatarle al Frente de Todos las intendencias de Herlitzka, Itatí, San Luis del Palmar, Santo Tomé, Loreto, Cruz de los Milagros, San Isidro y Saladas.

En tanto, el peronismo retuvo Paso de los Libres, Mercedes, Esquina, Yofre, Virasoro, Santa Lucía y San Roque.

"En algunas comunas tuvimos triunfos históricos. En otras, estamos esperando. Pero hemos cumplido el objetivo", ratificó Valdés, al tiempo que remarcó que el resultado de esta elección legislativa "servirá para que Corrientes pueda tener fuerza en el Congreso de la Nación".

A su vez, Valdés remarcó que en el resultado se observar que el "Gobierno nacional no escucha las urnas". 

"Es preocupante que no escuchen a la ciudadanía. Nosotros hemos ganado más banca que el oficialismo. El Gobierno nacional tiene que convocar al diálogo, desde el vamos, con Cristina Fernández. Se nota que no hay conversación entre ellos. No se sabe quién gobierna la Argentina y encima festejan un triunfo que no fue", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Resultados oficiales

Según los números oficiales, escrutadas el 98,02% de las 2.638 mesas que se distribuyeron en toda la provincia, ECO obtuvo el 58,91% de los votos para senadores, un total de 318.542 sufragios, con lo cual posiciona en la Cámara alta a los radicales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela.

En esa categoría, el Frente de Todos logró el 36,50% -197.395 votos- y logra la reelección del Senador nacional Carlos "Camau" Espínola.

Para Diputados nacionales, ECO logró el 58,94% -315.319 sufragios- y el 10 de diciembre asumirán el radical Manuel Aguirre y la reelecta Sofía Brambilla, del PRO.

Por su parte, el Frente de Todos en la categoría Diputados nacionales cosechó el 36,45% , con 195.024 sufragios, y logra su reelección el peronista Jorge Antonio Romero.

Entrevista de "Informados, al regreso".

Te puede Interesar

Legislativas 2021

Los referentes del espacio opositor se reunieron en el barrio porteño de Palermo para analizar los resultados electorales. Remarcaron que tuvieron un “triunfo contundente” y reclamaron al oficialismo “dejar de negar la realidad”. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el mercado informal cotizó este lunes en baja en relación al viernes pasado. El oficial cerró en $ 105,88, con una suba de seis centavos.

Legislativas 2021

Lo señaló a Cadena 3 el secretario electoral local, Guillermo Fernández. Precisó que a las 17 el porcentaje de votación rondaba en torno al 70% del padrón.

Legislativas 2021

Este domingo de elecciones no pudo faltar el clásico de algunos ciudadanos de asistir disfrazados a sufragar en forma de reclamo creativo o para destacar en las redes. Entrá y mirá.