A contracorriente
28/04/2025 | 21:37
Redacción Cadena 3
Audios
General Deheza: el intendente decidió que el viernes los municipales trabajen
El intendente de la ciudad cordobesa de General Deheza, Eduardo Pizzi, decidió que los empleados municipales trabajen normalmente el próximo viernes 2 de mayo.
Si bien esa jornada será un día no laborable con fines turísticos, Pizzi resolvió, a contracorriente de lo que sucede en la mayoría los establecimientos estatales, que los servicios no se vean alterados.
La determinación fue tomada en medio de la cosecha de maní, que se lleva adelante en esa localidad del departamento Juárez Celman.
En diálogo con Cadena 3, Pizzi afirmó este lunes que los empleados municipales, tanto el personal político como los de planta, trabajarán el viernes normalmente en todas las áreas de la Municipalidad.
Además, dijo que algunos intendentes de localidades cercanas, como General Cabrera, también adoptarán la misma postura. "Entiendo que sí. No sé absolutamente de todos, pero sí he visto una publicación que confirma esto", indicó.
Respecto a la reacción de los trabajadores municipales, el intendente de General Deheza aseguró: "No ha habido ninguna manifestación de malestar". Además, remarcó que el 1 de mayo será feriado por el Día del Trabajador.
El intendente también destacó que consultaron al gremio, que representa a la mayoría de los empleados municipales, y dijo que recibieron su apoyo en esta decisión. "Entendemos que la necesidad actual, no solamente de nuestra ciudad, sino también del departamento, requiere que llevemos adelante este trabajo", concluyó.
Informe de Alejandro Bustos.
Te puede Interesar
Santa Fe
Demanda una inversión de 100 millones de pesos mensuales, busca mitigar el impacto que el masivo movimiento de camiones genera en rutas, accesos a puertos y áreas urbanas.
Tránsito
El Gobierno de Santa Fe asigna recursos para garantizar la transitabalidad y seguridad. A la par avanza con obras en rutas de la región.
La muerte del Papa
Al llegar a la Santa Sede, Jorge Bergoglio sentó en su mesa a organizaciones con las que había forjado vínculos desde su juventud, cuando abrazó la opción preferencial por los pobres.