Gasista recomienda hacer service anual a las instalaciones

Bajas temperaturas

Gasista matriculado aconseja realizar el mantenimiento anual

18/06/2018 | 20:09 |

El presidente de la Federación de Instaladores de Gas Ernesto Lipi dijo a Cadena 3 que los artefactos pueden tener una vida ilimitada con services cada año.

Audios

El presidente de la Federación de Instaladores de Gas, Ernesto Lipi, dialogó con Cadena 3 sobre el cuidado de los artefactos de gas y recomendó realizar el service de mantenimiento de manera anual para todas las instalaciones del hogar.

“El calefactor, por ejemplo, no tiene una vida útil ya que puede ser indefinido si uno lo mantiene. En Argentina, los artefactos están expuestos a una estricta prueba de calidad y el IGA es quien homologa los productos”, explicó.

Añadió que si se realiza el service todos los años, la tarea de los gasistas será solamente limpiar, calibrar y lubricar para mantener el correcto funcionamiento del artefacto.

También contó que a pesar de que el aparato más usado es la cocina, es el calefón el causante de la mayoría de los accidentes.

“En el caso de calefactores, tenemos dos tipos: el de cámara abierta o infrarrojo que llevan instaladas las rejillas de reposición de oxígeno, y el otro de estilo balanceado que serian los artefactos más seguros porque la llama no tiene contacto con el ambiente”, detalló.

Por otro lado, dijo que el gasista matriculado de confianza es el más apropiado en sugerir cuál es el artefacto idóneo para comprar.

Entrevista de Eugenia Pasquali.