Violencia política
22/10/2025 | 19:20
Redacción Cadena 3
Audios
Formosa: denuncian que militantes de Insfrán agredieron a seguidores de LLA
En Formosa, la diputada provincial libertaria, Gabriela Neme, denunció este miércoles ataques hacia su agrupación por parte de militantes del peronismo, que responden al gobernador Gildo Insfrán.
De acuerdo a lo afirmado a Cadena 3 por Neme, las agresiones comenzaron hace 15 días con amenazas de arma de fuego y la destrucción de carteles.
"El domingo, a un joven le golpearon con un puño en el ojo y hoy tuvimos un ataque en la plaza", dijo Neme, quien aseguró que sintieron miedo durante los incidentes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Fabián Rodríguez, un exconcejal y actual secretario del sindicato de trabajadores municipales, estaba armado y la policía no hizo nada", aseguró Neme, quien también denunció que su hijo resultó golpeado durante la confrontación.
La diputada señaló que la situación es peligrosa y reveló su desconfianza hacia las fuerzas de seguridad locales: "No confiamos en la policía, que es militante de Infrán y ha dejado que esto suceda".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese marco, añadió que han tenido que acudir a la Policía Federal ante la falta de respuesta de las autoridades locales.
Neme destacó las irregularidades y el miedo entre los votantes en el marco de las elecciones: "Acá nunca hay un proceso electoral tranquilo".
Aseguró, además, que tomaron medidas para garantizar la presencia de fiscales en las mesas, pero teme que algunos sean amenazados o comprados.
"Formosa es Venezuela", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Entrevista de "Informados, al regreso".
Te puede Interesar
Mercados agitados
El ministro de Economía, en su visita a la Bolsa de Comercio, fue tajante: el temor a que "las elecciones salgan mal" dispara la caída de la demanda de dinero.
Elecciones
La incertidumbre electoral genera alta demanda de dólares, según indicó a Cadena 3 el economista Fernando Marengo.
Elecciones 2025
Gonzalo Roca, candidato a diputado nacional, y Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de LLA, reconocieron en Cadena 3 que los cambios económicos requieren "sacrificio" pero aseguraron que "es el camino correcto".
Elecciones legislativas
El presidente realizó una caminata por Nueva Córdoba con su hermana, Karina, y Gonzalo Roca, su candidato en la provincia. Pidió el voto: "No se pueden quebrar 100 años de populismo de la noche a la mañana".