Fonocchiro: "Los chicos pueden proponer espacios y debatir"

Debate en el Congreso

Finocchiaro dijo que la toma de colegios está "politizada"

11/06/2018 | 19:12 |

El ministro de Educación de la Nación señaló a Cadena 3 que los alumnos podrían haber planteado un espacio de discusión sobre el aborto. También apuntó contra magistrados: "Creen que gobiernan". 

Audios

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dialogó con Cadena 3 sobre la toma de colegios porteños en apoyo a la despenalización del aborto y dijo que la medida de los alumnos “está absolutamente politizada”.

“Si nuestros chicos quieren debatir sobre el aborto, pueden proponer ideas a los rectores del colegio y con mucho gusto se hubiese participado y discutido. Pero esta toma no tiene nada que ver. Está absolutamente politizada”, enfatizó.

El funcionario nacional señaló que “cada día perdido es malo porque se pierden en el futuro” y que “la fuerza le gana a la razón”.

“Son minorías que van votando en asambleas hasta que se van todos lo que no quieren tomar y al final quedan 10 y deciden la medida. Nunca vamos a estar de acuerdo con que se pierdan días de clases”, opinó.

En referencia al revés judicial que impide realizar el “procolo antitomas”, ya que una magistrada frenó su aplicación en abril, Finocchiaro dijo que existen sectores de la Justicia de Buenos Aires “que creen que su rol es gobernar y no interpretar las leyes”.

Entrevista de Federico Albarenque