Fernando Sánchez: "La ley del arrepentido sirve"

Causa Ciccone

Fernando Sánchez aseguró que "sirve" la ley del arrepentido

07/08/2018 | 20:11 |

El secretario de Fortalecimiento Institucional lo señaló a Cadena 3 tras la condena al ex presidente Amado Boudou. Destacó la valentía de la ex mujer de Vandenbroele. "Hay un país más justo", dijo.

Audios

El secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando Sánchez, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la ley del arrepentido "sirve", al analizar la condena al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"Hay un país más justo. Lo que tuvieron los acusados es un juicio justo, con pruebas, y que paguen las consecuencias de haber violado la ley. Amado Boudou fue muy votado por los argentinos junto a Cristina. Una gran porción de los compatriotas le dieron confianza para que gobierne bien, no para que nos roben", sostuvo.

En ese sentido, agregó: "Decidió robar y terminó en un tribunal, con un juicio justo, derecho a defensa y una pena establecida de antemano. Es una decisión personal de Boudou de haber querido quedarse con lo ajeno".

El también politólogo, que pertenece a la Coalición Cívica, tildó de "gran valentía" la denuncia de Laura Muñoz, ex mujer de Alejandro Vandenbroele, testaferro de Boudou, por "decir la verdad aunque la trataron de loca", y consideró que el trabajo de la Justicia "fue aceptable, si bien en un tiempo no tan breve terminó condenándolo en un juicio con pena de prisión efectiva".

"La Argentina de la impunidad se terminó, y a la corrupción le corresponde una sanción penal. La ley del arrepentido la impulsaron varios bloques. La Justicia necesitaba esas herramientas. Trabajamos para sancionar esa ley y varios críticos decían que no iba a servir", afirmó.

"La ley del arrepentido sirve. Es el primer condenado en un proceso donde una persona decidió arrepentirse, y el arrepentido recibió una pena menor y contribuyó a que se terminara comprobando la culpabilidad de funcionarios públicos y de quienes pagaron la coima, Ciccone y otros. Así funciona: los incentivos tienen que estar bien puestos y la cosa empieza a funcionar bien", sentenció.

Entrevista de "Informados, al regreso".