Faurie: "Juntos, Argentina y Brasil son la quinta economía"
Faurie: "Juntos, Argentina y Brasil son la quinta economía"

Cumbre presidencial

Faurie: "Juntos, Argentina y Brasil son la quinta economía"

06/06/2019 | 20:05 |

El canciller argentino habló con Cadena 3 sobre la visita de Jair Bolsonaro a Buenos Aires. "El encuentro mostró que los dos países tienen un enorme potencial de proyectarse al mundo", sostuvo.

Audios

El canciller argentino, Jorge Faurie, habló con Cadena 3 sobre la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Buenos Aires, y se mostró optimista por lo que ambos países puedan emprender juntos en materia económica.

"Es una visita muy importante, la primera de Estado que hace Bolsonaro a Argentina. Lo importante es que el encuentro mostró que Argentina y Brasil juntos tienen un enorme potencial de proyectarse ante el mundo y de dinamizar su economía. Juntos, Brasil y Argentina somos la quinta economía mundial. Brasil es nuestro primer mercado de destino de comercio y nuestro cuarto inversor. Tenemos muchos temas donde hay posibilidades de poner motor para crecer", sostuvo.

"Lo que hacemos en materia de negociación comercial con la Unión Europea (UE) tiene la posibilidad de complementar la capacidad productiva de Argentina con la de los países que integran la UE y dar un salto rápido que se transformara en posibilidades de inversión", agregó.

En ese sentido, indicó que hay "mucho trabajo en materia de energía para usarla de manera eficiente, porque los dos países tenemos recursos importantes y proyectos en biogas, biocombustibles y el sector minero".

"La Cancillería, desde la llegada de Macri, puso foco en el mercado asiático, al cual no le habíamos prestado atención previamente. El mercado chino está abierto, y hay una gran cantidad de empresas argentinas que exportan. Estamos dentro de ese mercado, y esa misma tarea también está hecha en Vietnam, y la empezamos a hacer en India e Indonesia", afirmó.

Durante una declaración de prensa conjunta que brindaron ambos mandatarios en el Salón Blanco, Macri ratificó, también, que los dos gobiernos van a "hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela".

En tanto, Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que comparten "los mismos ideales", al tiempo que le pidió "responsabilidad" al "pueblo argentino" para "elegir lo mejor" en las próximas elecciones nacionales.

Entrevista de "Informados, al regreso"