Familiares de las víctimas destacaron el rol de la querella

Tragedia de Once

Familiares de las víctimas destacaron el rol de la querella

05/10/2018 | 19:08 |

Paolo Menghini dijo a la prensa luego que se entregaran Schiavi, Cririgliano y Córdoba: "Lo que muestra el proceso de la Tragedia de Once es que si uno quiere trabajar rápido lo puede hacer".

Audios

Luego que el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el motorman Marcos Antonio Córdoba se entregaron este viernes ante a la Justicia, los familiares de la Tragedia de Once destacaron el rol de la querella.

"Cada cosa que dijimos fuimos a la justicia a demostrarla, fuimos a la justicia a buscar la prueba, (...) no buscábamos que nos digan que sí, buscábamos que nos digan qué había pasado y que trabajen y den las explicaciones del caso", dijo a la prensa Paolo Menghini, padre de Lucas.

Y agregó: "Lo que muestra el proceso de la Tragedia de Once es que si uno quiere trabajar rápido lo puede hacer;(...) el rol de la querella en este juicio es importantísimo, porque hubo querellantes particulares es que el juicio tuvo el resultado que tuvo".

El miércoles 22 de febrero de 2012 a las 8,33 el tren № 3772 de la línea Sarmiento, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención.​ Fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas. Familiares de las víctimas elevaron el número de víctimas a 52 al contabilizar un bebé en gestación.