Fallo ordena a Epec a concursar cargos para discapacidad

Córdoba

Fallo ordena a Epec a concursar cargos para discapacidad

12/04/2019 | 20:04 |

Es a partir de la demanda de un abogado al que le diagnosticaron lupus hace más de 26 años. La empresa apeló la sentencia. El TSJ no hizo lugar al planteo del letrado, pero resolvió algo histórico.

Audios

Un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) obliga a Epec a concursar cargos para discapacidad en el término de un año a partir de que el fallo quede firme.

El demandante, Alfredo Diez, un abogado al que le diagnosticaron lupus hace más de 26 años, pidió ser incorporado dentro del cupo que prevé la ley, pero EPEC se lo denegó.

En 2017, la Cámara Primera en lo Civil y Comercial le dio la razón y ordenó a la empresa provincial su incorporación. EPEC apeló esa sentencia pero hoy, si bien el TSJ no hizo lugar al planteo de incorporar a Diez, resolvió algo histórico que abre la puerta a las personas con discapacidad.

“El objetivo fundamental era la posibilidad de abrir puertas a personas con discapacidad para el ingreso a una empresa pública en función del cumplimiento de la ley de cupo de discapacidad”, señaló a Cadena 3 el letrado.

“En esta parte de la exigencia de la ley en cuanto a las empresas públicas se exige que diagramen un sistema de concurso a fin de facilitar el ingreso a la empresa, lo cual es un logro grande", agregó.

La ley provincial 5624 y la nacional 22543 exigen un cupo del 5% y el 4%, respectivamente.

fallo TSJ by Cadena 3 Argentina on Scribd

Informe de Víctor Rapetti