Beltramone: "Esperamos recibir entre 40 y 45 aviones"

Mantenimiento de aviones

Fadea extendió su alianza con una prestigiosa firma emiratí

15/02/2019 | 20:32 |

El presidente de la empresa argentina, Antonio Beltramone, valoró el acuerdo con Etihad Engineering. "Esperamos para este año recibir entre 40 y 45 aviones; es un muy buen panorama", sostuvo.

Audios

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) y la firma emiratí Etihad Engineering firmaron una extensión de su alianza estratégica para el mantenimiento de aviones comerciales en Sudamérica, según informó el Ministerio de Defensa. 

Durante la feria de técnica aeroespacial más importante, que este año se desarrolla en Dubai, llamada MRO Middle East, las máximas autoridades de ambas empresas firmaron la extensión del convenio. 

El acuerdo permite que ambas compañías se posicionen en el mercado de mantenimiento de aviones de las familias Airbus 320 y Boeing 737 en América del Sur.

"Estamos empezando a ver los frutos. Etihad Engineering son un taller de mantenimiento muy importante a nivel mundial, que ya vienen trabajando con Latam. A través de ellos empezamos a hacer los primeros trabajos para los primeros aviones de Latam en octubre pasado", señaló a Cadena 3 el presidente de Fadea, Antonio Beltramone.

"A partir de la semana que viene comenzaremos a recibir aviones de Latam para hacer mantenimiento de 12, 24 y 36 meses, para lo cual tenemos un plan de trabajo donde esperamos para este año recibir entre 40 y 45 aviones, por lo que es un muy buen panorama", agregó.

También, según se informó desde la cartera que conduce Oscar Aguad, Etihad Engineering apoyará a Fadea en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y sus componentes.

El primer contrato entre ambas empresas se firmó el año pasado y ya se se reconfiguraron siete aviones Airbus A320 -pertenecientes a Latam Argentina- en las instalaciones de FAdeA.

Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales de Medio Oriente.

La empresa estatal Fadea tiene una planta de 250 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de 200 hectáreas en la provincia de Córdoba, que cuenta con capacidad para ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves.

Entrevista de "Informados, al regreso"