Evaluarán reducir frecuencias en micros de larga distancia

Cierre total por nueve días

Evaluarán reducir frecuencias en micros de larga distancia

21/05/2021 | 20:44 | El vocero de Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, sostuvo que la baja demanda por esenciales implicará una "fuerte reestructuración del sistema".

Audios

Evaluarán reducir frecuencias en micros de larga distancia

Gustavo Gaona sostuvo en diálogo con Cadena 3 que aún esperan la publicación del DNU nacional, pero que es una certeza que sólo podrá viajar el personal esencial en colectivos de larga distancia.

"Quiero aclarar que quienes tengan un boleto para estos días, se van a poder reprogramar el servicio y los pasajes quedarán abiertos por un año", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre la demanda, admitió que habrá una fuerte baja y que no amerita sacar unidades con la frecuencia actual. "Ya estos meses nos ha sido muy difícil y en verano tuvimos una entrada de oxígeno, pero vemos que en función de la demanda habrá una fuerte reestructuración", subrayó.

Respecto a un posible pedido de asistencia económica, aclaró que los ómnibus de larga distancia no tienen subsidio "hace mucho tiempo" y que el año pasado sostuvieron el sistema gracias al ATP. 

"Estamos tratando de pedir una ayuda, porque depende del transporte unas 16 mil fuentes laborales", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Protesta en Buenos Aires

Los transportistas marcharon este jueves al Ministerio de Salud de la Nación donde entregaron un petitorio. Es la cuarta vez que realizan la solicitud.

Segunda ola de coronavirus

La medida rige durante el tiempo que dure el aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional para los próximos nueve días, según indicaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Turismo de vacunación

El titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Martín Romero, dijo a Cadena 3 que los argentinos buscan vuelos directos, cuyo precio también aumentaron. Escuchá la nota.

Lucha contra el coronavirus

Rodolfo Rébori dijo a Radioinforme 3 que "nadie esperó semejante aumento". Resaltó los problemas logísticos para trasladar ese gas en Argentina.