Estiman que se venden más de un millón de bicicletas al año

Sociedad

Estiman que se venden más de un millón de bicicletas al año

19/04/2018 | 19:32 |

Enrique Españon dijo a Cadena 3 que “el parque total está entre ocho y nueve millones en todo el país”. Destacó que “la reparación y colocación de repuestos creció 50% en 2017”.

Audios

Enrique Españón, de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (Commbi), dijo a Cadena 3 que desde la institución estiman “que el mercado total de bicicletas armadas y comercializadas es de un millón quinientos mil por año”.

“Establecemos que el parque total entre ocho y nueve millones”, agregó.

Explicó que “a través de la cámara” lo controlan “mediante el ingreso de determinados productos que van directamente a la bicicleta y que no se fabrican en el país”.

“Por ejemplo el piñón, que va en la rueda trasera, y que ingresan un millón ochocientos mil al país; de los cuales estimamos que un millón quinientos mil van al armado y trescientos mil a la reposición”, detalló.

Españón indicó que el año pasado hubo “más crecimiento en el uso” que en las ventas.

Señaló que “había gente que la tenía guardada y ahora la lleva a la bicicletería y la repara”.

En ese sentido, especificó que “la reparación y colocación de repuestos creció 50%” y la venta 10%.

“Hay una gran cantidad de gente que compra productos, pero la parte más importante es la gente que la está reparando para usarla”, sostuvo.

Además, contó que “explotó muchísimo en Buenos Aires” debido a que “hay calles del Microcentro que están cerradas por lo que se están usando muchísimo las bicicletas”.

“La mayor cantidad de bicicleterías que se abrieron fueron en Buenos Aires, según colegas se abrieron casi 400 bicicleterías nuevas en Buenos aires en un año y medio”.

Informe de Alejandro Bustos.