Acuerdo con la boleta corta, pero como radical apoyo a Macri

#Cadena3Elecciones

Esteban Avilés expresó su apoyo a la boleta corta y a Macri

30/07/2019 | 18:44 |

El legislador electo e intendente de Carlos Paz defendió la opción de Schiaretti para diputados y respaldó al Presidente. En diálogo con Cadena 3, destacó el "pluralismo" de Hacemos por Córdoba. 

Audios

El intendente saliente de Carlos Paz y actual legislador provincial electo de Hacemos por Córdoba apoyó este martes al boleta corta para candidatos a diputados nacionales, planteada por el gobernador Juan Schiaretti, y la postulación del presidente Mauricio Macri para buscar su reelección.

Entrevistado por Cadena 3, Avilés, un dirigente de extracción radical pero que ha tejido alianzas con un amplio abanico de sectores políticos, destacó "la pluralidad y respeto" que Schiaretti tiene "con todos los espacios ideológicos en la provincia".

En ese marco, afirmó: "Acuerdo con la bolera corta, pero, como radical orgánico, expreso mi preferencia nacional".

De esta manera, el dirigente carlospacense se diferenció de otros políticos de Hacemos por Córdoba, como el senador peronista Carlos Caserio, quienes respaldan la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.  

"Mi inserción en Hacemos por Córdoba era con total autonomía municipal y nacional. Yo vengo de una construcción muy colectiva con Carlos Paz Unido, en la que están identificados todos los sectores políticos orgánicos de la provincia y de la Nación. En mi espacio de contención, hay radicales, justicialistas, gente del PRO, del kirchnersimo y del socialismo", justificó.

Informe de Federico Albarenque