Espert prevé un futuro complicado sin el desembolso del FMI

Crisis tras las PASO

Espert prevé un futuro complicado sin el desembolso del FMI

25/09/2019 | 16:52 | El candidato a presidente del Frente Despertar sostuvo que el gobierno deberá afrontar "una suba adicional del dólar o endurecer el cepo cambiario". Dijo representar "la verdadera alternativa".

Audios

Espert prevé un futuro complicado sin el desembolso del FMI

El candidato a presidente del Frente Despertar, José Luis Espert, advirtió en diálogo con Cadena 3 que el panorama en los próximos meses será “complicado” sin el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Gobierno tendrá que tolerar alguna suba adicional del dólar o deberá endurecer el cepo. Es una mala noticia (que el FMI gire el dinero después de las elecciones) porque prácticamente es una cuarta parte de las reservas líquidas del Banco Central y habría una faltante importante”, opinó.

El aspirante a la Casa Rosada arribó este miércoles a la Ciudad de Córdoba, para continuar con la campaña electoral y participar en reuniones con empresarios, cámaras y las filiales locales de la fuerza política.

La intención en las próximas elecciones es ganar

“La intención en las próximas elecciones es ganar, pero dada la polarización la idea es dejar en claro que la verdad alternativa en Argentina está fuera de la grieta. Nosotros representamos ese espacio porque defendemos la libertad que prospera en todo el mundo”, declaró.

Manifestó que el frente Despertar propone la libre comercialización con el mundo, pagar impuestos razonables y dictar leyes laborales que promuevan la creación de empleos. “Esto ya está probado en el mundo y funciona. Cristina y Macri proponen repetir modelos del fracaso”, sostuvo.

Es un espanto la intromisión del Estado sobre el sector privado

Luego, amplió: “En un eventual triunfo, la primera medida sería decirle al mundo que por primera vez vamos a hacer otra cosa: una industria diferente, competitiva y exportadora. De esta manera, de a poco se resolverán los graves problemas del país”.

Ante el bono a los trabajadores oficializado por el Gobierno, Espert dijo que es “un espanto la intromisión del Estado sobre el sector privado”. “El ejecutivo debe manejar la cosa pública, no puede meterse en las financias del privado”, cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.