Volvieron a circular los interurbanos de ERSA.

Transporte en Córdoba

Es normal la circulación de colectivos interurbanos de ERSA

01/07/2019 | 18:50 |

Se levantó el paro desde la hora cero de este miércoles. Se acordó el pago del SAC en dos cuotas: 50% junto con los haberes de esta semana y el resto antes del 2 de agosto.

Audios

El paro de ERSA, que afectó al transporte interurbano de pasajeros en Córdoba, se levantó desde la hora cero de este miércoles, según confirmó a Cadena 3 Ana Julia Capuccino, vocera de la compañía.

"Luego de haber acordado el pago del SAC en dos cuotas; 50% junto con haberes esta semana y el restante 50 antes del 2 de agosto, el servicio interurbano se restablece a partir de la cero hora de mañana (por miércoles)", había afirmado.

Aclaró, en este sentido, que "todos los servicios que salen, indistintamente de la localidad de origen. Se prestarán con normalidad".

El secretario general de Aoita, Miguel Herrera, indicó: "La asamblea consideró la nueva oferta de la empresa, se ha firmado el acuerdo con Ersa y se levanta la medida".

Negociaciones y descontento

Miguel Herrera había manifestado el lunes por la tarde que "no les convenció la propuesta que hizo la empresa que consiste en pagar dos veces (el aguinaldo) y que recién el 2 de agosto se terminaría de abonar".

"Esto no lo aceptaron los trabajadores -con todo el derecho del mundo- porque se les ha pagado a otros compañeros que hacen la misma actividad que nosotros y la gente espera contar con el aguinaldo", reclamó.

Sobre el pedido de proceso preventivo de ERSA, Herrera manifestó: "A nosotros no nos comunicaron nada. Afecta a más de 300 trabajadores".

Sugirió que "la empresa haga un proyecto de pago".

Ante esta situación, la Secretaría de Transporte diseñó un plan de contingencia.

Informe de Andrés Carpio.