Epec ensaya telemediciones para usuarios residenciales

Energía en Córdoba

Epec ensaya telemediciones para usuarios residenciales

10/10/2018 | 20:24 |

Se trata de pruebas piloto. Claudio Puértolas, directivo de la empresa, aclaró a Cadena 3 que aún "no está definido si lo pagará el usuario". "Son distintas tecnologías", sostuvo.

Audios

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realiza pruebas piloto de telemedición para usuarios residenciales, a partir de distintas tecnologías, según indicó a Cadena 3 uno de sus directivos, Claudio Puértolas.

"Estamos trabajando con proyectos pilotos para medición a usuarios residenciales. Epec tiene telemedida aproximadamente el 50% de la energía que distribuye en los grandes usuarios y cooperativas; ahora vamos a los usuarios menores, los residenciales", afirmó.

"Empezamos a hacer proyectos pilotos con distintas tecnologías y proveedores para seleccionar lo que mejor se adapte al consumo que tenemos y a la forma de medir en Córdoba, que se adapte a nuestras normas, para después adquirir los equipos", agregó.

En ese sentido, aclaró que aún "no está definido si lo va a pagar el usuario o lo va a afrontar Epec", al insistir en que "es una etapa de prueba, son pilotos, que tomamos para distintos barrios de la ciudad y tecnología para edificios también".

"Son distintas tecnologías, con distintos precios, no todos son medidores inteligentes. Apuntamos a la telemedición", aseveró.

Por otra parte, el gremio Luz y Fuerza marchó este miércoles a la Central Deán Funes de barrio Villa Páez y apuntó a la tercerización de servicios.

Entrevista de María Eugenia Pasquali