La muerte del padre y de su pequeño hijo causó conmoción en Capilla del Monte.
El padre y el niño habían ido a pasear a la zona del dique El Cajón.

El peor final

Tragedia en Capilla del Monte: creen que el nene cayó y el padre buscó salvarlo

12/09/2025 | 07:01

Se trata de Cristian Fink, de 37 años, y Álvaro, de tres. Sus cuerpos fueron hallados en las aguas del dique El Cajón. Estaban enganchados en unas ramas en una zona de dos metros de profundidad.

Redacción Cadena 3

Audios

Tragedia en Capilla del Monte: creen que el nene cayó y el padre buscó salvarlo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín informó este jueves a la tarde que fueron encontrados los cuerpos sin vida de Cristian Sergio Fink, de 37 años, y de Álvaro Fink Olariaga, de tres años, el padre y el hijo que eran buscados en la zona del dique El Cajón, en Capilla del Monte

Personal del DUAR y de la policía provincial los encontraron en las aguas del dique, dentro de la zona de búsqueda, enganchados en unas ramas en una zona de más de dos metros de profundidad

Padre e hijo habían desaparecido el miércoles 10 de septiembre en horas de la tarde. 

Los efectivos trabajaban en las tareas de rescate de los cuerpos. 

La Fiscalía continúa con la investigación del caso.

La esposa del hombre y madre del menor había denunciado que ambos no regresaron al hogar tras salir de paseo.

En este contexto, se había desplegado un operativo policial en la zona, donde participaron equipos de buzos, agentes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), brigadas del ETAC, bomberos y personal de la Departamental Punilla.

Los oficiales habían hallado un vehículo Chevrolet Aveo gris, cerrado con llave y estacionado a pocos metros del dique, mientras que peritos de la Policía Judicial realizaron análisis de rigor al rodado para encontrar pruebas de relevancia.

Sin embargo, los investigadores descubrieron pisadas que pertenecerían a personas que caminaron a casi un kilómetro del lugar donde se halló el automóvil.

En diálogo con Cadena 3, un vecino del lugar, de nombre Gonzalo, había contado este jueves a la tarde que el hombre y su hijo “se fueron a tirar piedras al río”.

“Como no volvían, la mujer alertó a la policía. Encontraron el auto cerrado”, añadió.

El comisario José Santos Vega, director de la Departamental Punilla Norte dijo a Cadena 3 respecto a las causas de la muerte: "Manejamos varias hipótesis" y que el Gabinete Científico está trabajando en la investigación bajo la dirección de la Fiscalía de Cosquín. "Una de las hipótesis más fuertes que se maneja sería que fue accidental", explicó, sugiriendo que el niño podría haberse caído al agua y que el padre intentó rescatarlo.

El fiscal Nelson Lingúa, encargado del caso, también considera que "todo indicaría que se trató de un hecho lamentable, accidental". 

Informe de Tomás Villagra.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Capilla del Monte? Se encontraron los cuerpos sin vida de Cristian Sergio Fink y su hijo Álvaro Fink Olariaga en el dique El Cajón.

¿Quiénes estaban involucrados? Cristian Sergio Fink y su hijo Álvaro Fink Olariaga eran los desaparecidos, y su esposa denunció su ausencia.

¿Cuándo desaparecieron? Padre e hijo desaparecieron el miércoles 10 de septiembre.

¿Dónde se hallaron los cuerpos? En el dique El Cajón, en una zona de más de dos metros de profundidad.

¿Por qué se considera un hecho accidental? La Fiscalía y el comisario José Santos Vega sugieren que el niño podría haberse caído al agua y que el padre intentó rescatarlo.

Te puede Interesar

Investigación en curso

La justicia investiga el hecho, con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina