En Salta los comerciantes pagan más de luz que de alquiler

Costo de la energía

En Salta, los comerciantes pagan más de luz que de alquiler

02/03/2023 | 20:43

Reclaman que no reciben los descuentos de energía por zona cálida y se ven en desventaja competitiva con otras regiones. Eso interfiere en los precios y afecta el empleo en la región.

Redacción Cadena 3

Audios

En Salta los comerciantes pagan más de luz que de alquiler

El presidente de Comercio e Industria de Orán en Salta, Ariel Zabluk, reclamó por no recibir ningún descuento por zona cálida, afirmó que el sector residencial desde noviembre tiene un descuento que llega hasta el 50% y los comercios quedan excluidos del beneficio.

En diálogo con Cadena 3, expresó su descontento por la situación y afirmó: “En el norte argentino, estamos con temperaturas de 42 a 44 grados, no hay posibilidad de trabajar sin el aire prendido y las boletas son impagables”, afirmó.

“En otros sectores de Salta, por la Ley de Fronteras, existen muchos beneficios por zona cálida. Esto nos genera una desventaja competitiva”, aclaró el titular de Comercio salteño.

Puso como ejemplo que, en su caso, paga más de luz que de alquiler, ya que, entre el local y su domicilio, abona más de 300 mil pesos, mientras que de alquiler paga 250 mil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“A todos los comerciantes nos está pasando más o menos lo mismo. Esto nos perjudica para competir con otras zonas. En mi rubro, distribución de alimentos, no podemos subir los precios. Ese costo es un empleado menos”, concluyó Zabluk.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Justicia en Salta

El hecho ocurrió en enero de 2020 en barrio Castañares de la Ciudad de Salta. El hombre le disparó al encontrarlo en su propiedad con supuestas intenciones de robo.

Alerta sanitaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó un par de nuevos casos de esa enfermedad en gallinas de Córdoba y en Santa Fe. 

Colapso

El exsecretario de Energía de la Nación habló con Radioinforme 3 sobre el corte que afectó al país por un incendio en Atucha I y dijo que es consecuencia del cepo y la debacle económica.

Problema generalizado

Un incendio de campo habría provocado la interrupción del sistema interconectado. Afectó centrales generadoras, como Atucha I. El AMBA y múltiples provincias se quedaron sin luz este miércoles a la tarde.