Empresarios reconocen que será un esfuerzo pagar la suba salarial de Camioneros

Paritarias

Empresarios reconocen que será un esfuerzo pagar la suba salarial de Camioneros

27/10/2022 | 19:55 | Martín Borbea Antelo, titular de Paetac, dijo a Cadena 3: “Los sueldos hay que mantenerlos actualizados, pero los acuerdos tienen que ser pagables para las empresas”.

Redacción Cadena 3

Audios

Empresarios reconocen que será un esfuerzo pagar la suba salarial de Camioneros

Martín Borbea Antelo, titular de la Primera Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas (Paetac), admitió que abonar el incremento del 107% logrado por el gremio de Camioneros demandará un esfuerzo para las empresas.

“El acuerdo aprobado por nuestra federación fue sólo el aumento salarial, el ajuste del 107% en cuatro cuotas, y un adicional (de 100 mil pesos) también de cuatro cuotas para el 2023, y no fueron aceptados otros adicionales que solicitaban y modificaciones en algunas ramas del convenio”, precisó Antelo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, indicó: “El 10% adicional para los trabajadores de larga distancia y los otros ítems que solicitaban no fueron acordados”.

“La situación es muy complicada porque, más allá de la presión inflacionaria, es muy difícil sostener las empresas y las fuentes de trabajo también, seguimos con una presión impositiva agobiante, con una ley laboral de 1974 y un convenio colectivo de 1989; en algún momento tendremos que actualizar eso y adaptarnos a los nuevos tiempos”, sostuvo

Y advirtió: “El 90% de las cargas se transporta por camión, si este sector entra en crisis va a ser un grave problema”.

“Los sueldos hay que mantenerlos actualizados, pero los acuerdos tienen que ser pagables para las empresas”, cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Paritarias

Además, el gremio y los empresarios del sector cerraron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año.

Paritarias salariales

Camioneros busca llegar al 131% y provocó la reacción de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos. Ya hubo tres sindicatos que lograron las mayores subas.