Miguel Blanco: "Hay que discutir el reperfilamiento"

Crisis económica

Empresarios piden que se analice reperfilamiento de deuda

29/10/2019 | 20:25 | El titular del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) Miguel Blanco dijo a Cadena 3 que los mercados esperan que el Gobierno y las partes "se sienten para llegar a un acuerdo básico que lleve tranquilidad".

Audios

Miguel Blanco: "Hay que discutir el reperfilamiento"

El titular del Foro de Convergencia Empresarial (FCE) Miguel Blanco advirtió en diálogo con Cadena 3 que, en este proceso de transición, es necesario que se analice reperfilamiento de la deuda.

"Es inédita pero es auspiciosa la transición. Acá no nos debería sorprender pero parece que sí", dijo el empresario en referencia al Gobierno saliente de Mauricio Macri y el entrante de Alberto Fernández.

"Corresponde al Presidente que se ponga a disposición del país y de todos los argentinos", comenzó y continuó: "Todos estamos esperando que se sienten para llegar a un acuerdo básico y que lleven tranquilidad a población y mercados".

Recordó que "hay un proyecto en el Poder Legislativo de reperfilamiento de deuda que empieza a vencer en enero y febrero".

"Ya hay un parlamento en funciones que se podría poner a discutir para llegar a un acuerdo. Eso es lo más urgente y no se puede esperar tanto tiempo", insistió con preocupación.

Reconoció que el actual Gobierno "está dispuesto a consultar medidas que puedan ser tomadas antes del cambio de poder".

Entrevista en "Informados, al regreso".