Empresarios piden previsibilidad para invertir y combatir la pobreza

Mensaje a la dirigencia

Empresarios piden "previsibilidad" para combatir la pobreza

04/03/2021 | 20:23 | El presidente del Foro de Convergencia Empresarial, Miguel Blanco, dijo a Cadena 3 que necesitan una serie de condiciones para invertir y generar empleo genuino. "Es a todos los sectores; al Gobierno y la oposición", reclamó.

Audios

Empresarios piden previsibilidad para invertir y combatir la pobreza

El Foro de Convergencia Empresarial, que agrupa a compañías vinculadas al agro, el comercio, la industria, el campo y los servicios, pidió este jueves al Gobierno y la dirigencia política en general la implementación de "políticas sustentables para erradicar la pobreza".

La entidad que agrupa a 57 asociaciones y cámaras reclamó paridad de condiciones con otros países de la región para invertir, generar empleo y reducir la pobreza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Esta situación se arrastra desde hace mucho tiempo. Por eso está dirigido al Gobierno, la dirigencia, intendentes, la oposición. No pedimos condiciones de países desarrollados, sino las de países vecinos, con los que competimos por inversiones”, expresó Blanco a Cadena 3.

Blanco apuntó a los "tres aspectos principales" que los diferencia de sus pares regionales: una "inflación nueve veces más alta; una presión impositiva dos veces más elevada y costo de capital cuatro veces más caro".

Para el dirigente empresarial, la mirada a corto plazo por las elecciones cada dos años es un "problema".

Además, consideró que el país viene "gastando por encima de sus posibilidades en los últimos 70 años", con un déficit fiscal que tiene "relación" con el endeudamiento. "Nos endeudamos para vivir por encima de nuestras posibilidades", estimó.

Sobre el encuentro de este viernes del Consejo Económico y Social, remarcó que asistirán a todas las reuniones a las que se los llame, pero que son "algo escépticos por las experiencias pasadas".

Convocamos a todos los sectores para que nos pongamos de acuerdo en cuatro o cinco cosas, para que no se modifiquen y den previsibilidad a los emprendimientos 

"La falta de continuidad en las políticas es crítica para la inversión privada. No se puede planificar. Más un impuesto a los ingresos brutos que está en cada instancia del proceso y nos inhibe de exportar; estamos exportando impuestos, el costo del Estado", agregó.

Los empresarios enviaron este jueves un mensaje a todo el arco político de la Argentina solicitando políticas sustentables que permitan invertir, generar valor, dar empleo y en consecuencia erradicar la pobreza.

"Ante décadas sin políticas públicas sustentables, que se traducen en una profunda crisis económica y social, empresarios de Argentina le decimos a todos los dirigentes políticos que: la pobreza en Argentina se puede erradicar", comienza el comunicado.

El mismo señala que "lo demuestran innumerables ejemplos en el mundo: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social".

En este sentido, los empresarios subrayan que quieren "seguir invirtiendo, crear empleo, generar riqueza" para de ese modo hacer "una gran contribución para eliminar la pobreza".

"Los empresarios queremos hacer nuestra parte, pero solos no podemos. Quienes gobiernan tienen las facultades, el poder y la responsabilidad de crear las condiciones para que las empresas operen. Demandamos a los dirigentes políticos a que trabajen hasta consensuar las medidas que permitan a las empresas funcionar sin desventajas respecto a los competidores de la región", indicaron.

El Foro de Convergencia Empresarial es una organización que reúne a entidades y cámaras representativas de los diferentes sectores económicos presentes en el país.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Investigación de AFIP

El organismo tributario analiza una posible denuncia penal contra 2500 personas que no figuran en el padrón de bienes personales.

Sector alimenticio

Fue en la reunión de este jueves, para intentar llegar a un acuerdo sobre precios y salarios. Sostienen que una política de precios congelados "no es sustentable".

Paritaria 2021

La Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial (UPS) aceptó un incremento salarial aplicable en tres tramos, para alcanzar un 17,5% en julio del 2021.

Rige hasta el 31 de marzo

Lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quienes indicaron que "se trabajará con la nueva ley de alquileres". Desde la Asociación de Inquilinos prevén una “catarata de desalojos”.