Perú es un mercado en ciernes para la producción nacional

Ronda de negocios

Empresarios de la Región Centro y de Mendoza viajan a Perú

01/07/2019 | 20:33 |

Participarán, de martes a jueves, en 120 reuniones. El embajador argentino en ese país, Jorge Yoma, dijo a Cadena 3 que son más de 60 las compañías nacionales. "El camino es abrirse al mundo", afirmó.

Audios

Empresarios de la Región Centro y de Mendoza participarán esta semana, de martes a jueves, de una ronda de negocios en Perú con la finalidad de abrir nuevos mercados.

Se trata de más de 60 compañías, que participarán en más de 120 reuniones con importadores y cámaras empresarias del país andino.

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, dijo a Cadena 3 que la misión comercial estará encabezada por el ministro de Industria de Córdoba, Roberto Avalle.

"Perú es un mercado todavía en ciernes para la producción nacional. Tiene tratados de libre comercio con todo el mundo. Por lo tanto, es de un gran potencial, especialmente en los sectores de la industria metalmecánica y maquinaria agrícola", afirmó Yoma.

Por otra parte, el diplomático contó que, una vez finalizada la ronda de negocios de la Región Centro y Mendoza, habrá un encuentro, el viernes 5 de julio, entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, el bloque comercial integrado por Chile, Colombia, México y Perú.

"Son cuatro países que tienen tratados de libre comercio con Estados Unidos y todo el mundo, con naciones como China, Indonesia, Japón e India. Es un mercado enorme. Perú es la puerta a la Alianza del Pacífico", señaló.

Finalmente, remarcó:  "El camino es abrirse al mundo, promover las inversiones con destino a las exportaciones".

Entrevista de "Informados, al regreso"